Digale No a La Idolatria!

“No tendras dioses ajenos delante de mi. No haras para ti escultura, no imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las serviras porque yo soy Jehova tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Deuteronomio 5:7-10
Es importante notar que nunca en la historia de Dios, se le ha horado a absolutamente nadie, mas que al Dios eterno. Por eso sabemos que Cristo es la segunda persona de la Santa Trinidad, Dios verdadero. En Mateo 28 vemos en el versiculo 17 que los discipulos lo alabaron. Tambien vemos que hay horaciones a Jesucristo en el Nuevo Testamento. Como creyentes que ponemos nuestra fe en las cosas que dan testimonio acerca de lo que esta escrito, sabemos que esta imagen es una abominacion a Dios. Se puede decir que millones de gentes alban or veneran a esta imagen aunque Dios advierte que no se debe de hacer.
Maria la madre de nuestro Senor, fue pecadora como cada humano! Ella lo dijo en el evangelio cuando proclamo, “mi alma magnifica al Senor, y mi espiritu se regocita en Cristo mi Salvador.” Ella sabia que Dios le dio un gran favor por medio de su gracia. Si es verdad que Maria fue bendecida mas que todas las mujeres pues le dio a luz a Cristo Jesus.
Despues de Cristo ella tuvo mas hijos. Por esta razon ya no fue virgen. Vivio su vida, y murio como cada otro humano. Maria no puede oir horaciones y no contesta horaciones. Es halgo dificil oir para mucha gente pero es algo que se tiene que declarar! La verdad es la verdad! Si uno se encuentra con rabia en leer esto, no tiene amor puro para Cristo, y revela que no es nacido de Dios. Al que le da rabia en leer esto, es religioso, pero no de la religion verdadera. Si usted no puede tirar sus idolos y bondarse a Cristo solamente, esta en camino a la perdicion; al infierno! Por eso esta la Palabra, para entender la Verdad como Dios manda, no como mandan los “padres,” o “papas.” Dios solamente es Rey y commando que todos se arrepientan del pecado, tiren sus idolos, y hagan a Cristo su unico intercesor entre Dios y el hombre.
75 Comments, Comment or Ping
Becky
Muchos nachos. Uh…i mean good stuff there! I don’t know why no one else commented on this one. Usted dije la Verdad. Ok no more botching languages by me (yeah right) but really, well said.
Nov 27th, 2007
Reformed Mama
Good talking with you on Sunday, Mario!
Well…I don’t speak Spanish but I get the idea you are warning against idolizing Mary! Good job!
Have you seen Walter Martin on Youtube debating Fr.Mitchell Pacwa?? Very interesting…
Nov 28th, 2007
Mario
I will have to check it out! Thanks! Hope all is well! Let us keep fighting the good fight!!!!
Nov 28th, 2007
Leticia
THIS IS GOOD MARIO I BEEN TRYING TO EXPLAIN TO MY CATHOLIC EXTENDED FAMILY ABOUT IDOLO. PERO NO ENTIENDEN SON CATOLICO’S CERRADOS. THANK YOU FOR PUTTING THIS OUT THERE. BENDICIONES HERMANO ES NECESARIO PARA CRISTIANOS SABER QUE DECIR ATONCANTE DE MARIA. DICEN QUE NECESITAN INTERCESSORES PARA HABLAR CON CRISTO? QUE MENTIRA
Feb 13th, 2008
Mario
Gracias por tu commento Leticia. Hay tanta nececidad de poner doctrina biblica en frente de la gente Catolica. De donde nos escrives? Pido horaciones hermana porque, Dios mediante, seguire escriviendo, pero tengo que terminar la universidad! Sigue firme y adelante! Eres soldado de Cristo y te usa en donde estas! Judas 3, 24-25
Feb 13th, 2008
yo he vencido el mundo
Imágenes e idolos
Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.
Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.
Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.
por q son tan testarudos los hermanos separados? cortos y tardos de entendimiento q les quede bien claro las imagenes no han sido ni seran jamas, dioses para la Madre Iglesia cristiana catolica apostolica q ustedes malinterpreten y distorcionen la Sagrada escritura es cosa de ustedes por q estan tan acostumbrados a sacar de contexto toda la escritura? claro para hacerla decir lo q les conviene cualquiera puede hacerlo.
Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de “otros dioses”.
No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).
Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes
Dios mismo mandó hacer imágenes.
Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:
Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.
Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.
Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:
“Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado”
(Ex 25,18).
La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.
Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los “bautistas” y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.
Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.
Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.
Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:
«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: “Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».
(Núm 21,8-9).
Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.
abria q ber quienes son los cerrados, Dios proibio los idolos jamas las imagenes de no ser asi no habria el mismo mandado hacer imagenes como las encomendads al Rey sabio Salomon presisamente para decorar el templo
1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.
1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.
¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes
diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios.
Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.
A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.
Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:
… la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12
Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».
Las imágenes en el Nuevo Testamento.
Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:
“Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna”
Jn 3,14-16
La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.
El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:
“¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: “Del César.” Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.” Mc 12,16-17
Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.
Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.
Jul 9th, 2008
Mario
Hablando de sacar textos del contexto, esto es lo que estas haciendo.
El mandamiento dice:
“Entonces Dios todas estas palabras diciendo: ‘Yo soy el Senor tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre (de la esclavitud). No tendras otros dioses delante de Mi.”
4. “No tendras ningun idolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
5. “No los adoraras (ni te inclinaras ante ellos) ni los serviras (ni los honraras). Porque Yo soy el Senor tu Dios, soy Dios celoso, que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen.”
En la iglesia Catolica, la gente se inca ante estatuas y imagenes, y horan a santos, y a la Virgen de Guadalupe. Esto es pura idolatria y condenado por la Palabra de Dios.
Los Judillos jamas le horaron a nadie mas que al Senor! Buscemos por el Antiguo Testamento y buscamos en vano por oraciones a imagenes y personas que no fueran el Senor solamente! Lo mismo en el Nuevo Testamento! Se le horo a Cristo porque es Dios y a nadie mas!
Como los Catolicos explican este tipo de idolatria?
Jul 9th, 2008
Stephen Macasil
Mario,
Si, es verdad!
Jul 9th, 2008
yo he vencido el mundo
Entonces, Dios es celoso de otros dioses, entonces si tenemos una imagen y la consideramos dios, entonces, esta imagen es un ídolo. Pero, si no es así, si solamente es una representación de Jesús, María o algún santo, entonces, no hay problema, se pueden tener.
¿Que es una imagen? Es una representación de persona o cosa.
¿Que es un ídolo? Es aquello que se le considera Dios o se pone por encima de El. Falsos dioses.
Si para los hermanos separados todas las imágenes son ídolos, cuando usan algún programa de la computadora en donde hay un icono que se llama insertar imagen, ellos le llaman ¿Insertar ídolo?
¿Como me explicas tu esto?
El templo de Jesuralén también tenía imágenes de querubines, toros, bueyes, leones, palmas y olivos. (1 Re 6, 23-35; 7,25-51).
Es obvio, que esto mismo lo entienden nuestros hermanos separados, en México, por ejemplo, si tu le regalas una imagen de la Virgen María o de San Francisco de Asís a un pastor protestante se va a molestar y te va a decir que son ídolos, pero si le regalas una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz (billete de $200.00) o del Cura José María Morelos y Pavón (billete de a $50.00 pesos) o es mas del dios Huitzilopochtli (moneda de $10.00) te va a decir que eso es sagrado diezmo o sagrada ofrenda. También muchos grupos evangélicos, rinden culto a Juárez el 21 de Marzo ante su monumento en la Alameda de la ciudad de México y no dicen que eso es idolatría.
he alli una prueba irrefutable de la falsedad de su docrtina contra las imagenes.
Como vemos, lo único es estar en contra de la Iglesia Católica, porque sino tendrían que aceptar que si se pueden tener imágenes.
Nuestro cariño a las imágenes
Una de las cosas que muchos nos critican es que nos arrodillamos ante ellas o las besamos, por lo tanto esa es señal de que nosotros no solamente las tenemos, sino que las adoramos. El hecho de arrodillarnos ante ellas no significa que las adoremos:
Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.
Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.
Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.
“Josué rasgó sus vestiduras y se postró
con el rostro en tierra, delante del arca del Señor” (Jos 7,6)
¿Que pasó aquí? Si recordamos, en el arca del Señor había dos querubines de oro (Ex 25,18), esto significa que Josué se inclino ante dos imágenes, esto quiere decir que ¿Adoró las imágenes Josué? Claro que no, porque la adoración se hace en “Espíritu y Verdad”.
¿Besarlas es adoración? Claro que no, es una forma de mostrar cariño a quien la representa. Cuando un joven besa la foto de la novia, lo hace como signo del amor que siente por ella.
Rezamos a la persona, no a las imágenes.
Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.
Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.
Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.
“No te harás escultura ni imágen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.”
Exodo 20:4
DIOS claramente dice no construyan imágenes.
” Y dijo Yahveh a Moisés, “Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.”
Moisés así lo hizo.”
Números 21:8-9 DIOS claramente dijo, haz una imágen.
Ahora, es ésto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona? Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibicion es sobre los idolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imagenes y eso es lo que tenemos simplemente los catolicos.
Conclusión
Es bueno tener imágenes, nos ayudan a acercarnos a Jesús a María y a los santos. Si las tenemos, no debemos considerarlas amuletos. Cuando le regales una imagen de Jesús crucificado a tu hijo, no le digas para que te cuide, sino, lo correcto es que le digas, para que te acuerdes de que te ama y murió por ti en la cruz. Igualmente si se trata de un santo, estudia su vida y cuando veas su imagen trata imitarlo, entonces veras que si ayudan mucho tener imágenes, puesto que nos ayudan a tener una mejor vida.
Paz Y Bien.
Jul 12th, 2008
ERS
En 1era de Timoteo, capitulo 2, versiculo 5 dice:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
O sea que no debemos orar o rezar a Maria o ningun “santo”, porque de nada nos vales, El unico mediador entre Dios y los hombres se llama Jesucristo. Si quieres tener una foto de Maria o de quien sea, perfecto, pero esta mal el arrodillarse ante ella o cualquier “santo” y orarle y pedirle cosas que ella nunca podra ni ha podido hacer por nosotros porque ella fue un ser humano igual que nosotros. El unico que puede hacer algo por nosotros se llama Jehova Dios y el unico mediador entre El y nosotros es Jesucristo.
Jul 14th, 2008
marco
Hola a todos
solo un comentario con respecto a la serpiente de bronce…..
La serpiente fue destruida por Ezequías en 2 Reyes 18:4 dice
Quitó los *altares paganos, destrozó las *piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa *Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.
una ves mas vemos que el adorar a las imajenes no es bueno por que confunde el verdadero proposito de la fe acia Dios.
gracias y que el señor les bendiga.
Jul 25th, 2008
Mario Herrera
Buen dicho hermanos y soldados de Cristo!
No es dificil entender esto….la cosa es que debe ser entendido por medio del Esiritu Santo, la tercera persona de la Trinidad!
Bendeciones…sigamos adelante! Que el Senor reviva a su gente y cause otra reformacion biblica en contra de la iglesia Romana que niega la salvacion por medio de gracia solamente!
1 Corintos 1:30
Jul 25th, 2008
LYLY
AMIGO CATOLICO SOLO TE PIDO QUE LEEAS LA BIBLIA PARA QUE NO SIGAS IGNORANDO LA VERDAD DE DIOS.
LEE APOCALIPSIS 5:3 AL 8
TE DARAS CUENTA DE QUIEN ES EL QUE REINA EN EL CIELO
LA TRINIDAD SE COMPONE DE 3 HERMANO MIO: PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO NUNCA SE MENCIONA LA PRECENCIA DE UN CUARTO SER DIVINO MUCHO MENOS DE UNA PRECENCIA FEMENINA COMO LA DE MARIA…
Aug 24th, 2008
Mario Herrera
Amen LYLY!
Es dificil entender las cosas del Senor sin tener El Espiritu Santo Habitando dentro del humano!
Con la razon humana solamente, aparte de la revelacion de Dios, nadie llegaria a entender los misterios de Dios!
Nuestro Dios en Uno manifestado en tres personas.
Dios El Padre NO tiene madre!
Cristo, tuvo madre de acuerdo a su humanidad.
El Espiritu Santo NO tiene madre.
Maria, fue bendecida sobre todas las mujeres, pero, NO fue siendo virgen! Y tuvo otros hijos!
Como se contesta esto amigos Catolicos?
Aug 25th, 2008
ronald horna aranda
que dios los bendiga hnos. pero aca hay algo importante que decirl alos catolicos,que nosotros predicamos y hablamos lo que dice las escrituras , la bilia habla de idolos , esculturas o semejantes, que no hagamos semejanzas,ahora que no quieran entender es su problema .alos catolicos yo les diria que lean su propia biblia en el libro de baruc, el capitulo 6 versiculos 2 para adelante y tambien el libro de deuteronomio cap 18 vers.9 alli van encontrar todo lo que dice sobre la idolatria, par los catolicos.ah y no somos separados, somos apartados para dios. que dios los bendiga…..
Oct 26th, 2008
Mario Herrera
Ronald,
Gracias por tu commentario! Las Escrituras inspiradas, que no incluyen los libros apocrifos, dicen suficiente acerca de la idolatria. Si no lo entienden por medio de la Escritura inspirada, no lo entenderan hasta que El Senor se lo revele por medio del Espiritu Santo……….
De donde nos escrives? Paz y Gracia!
Oct 26th, 2008
huri pagiel
PARA LA PERSONA YO HE VENCIDO AL MUNDO
GRACIAS A DIOS POR SU HIJO JESUCRISTO POR QUE SOLO A ÉL NECESITAMOS PARA SALVACIÓN, POR QUE ÉL ES DIGNO DE SUPREMA ALABANZA ÉL ES EL PRINCIPIO Y FIN
LAS CITAS QUE TU REFIERES DEL TEMPLO EDIFICADO POR LOS JUDÍOS SON SIMPLES ADORNOS INTERNOS Y EXTERNOS EN NINGÚN MOMENTO DIOS LE DIJO A MOISÉS QUE ELLOS SON INTERCESORES, O QUE AL ENTRAR LE PRENDAN UNA VELA O LES INVENTEN CANTOS O LOS RINDAN CULTO O LES EDIFIQUEN TEMPLOS O SIIIII BUENO SI ES ASÍ TU ESTAS BIEN Y LA BIBLIA NO………………. SI LEES HECHOS 10:24 AL 26 TU VERAS ALGO MAS……………… BUENO COMO TÚ ERES EL SABIO SABRÁS ESTO” NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR”
PODEMOS SI QUIERES HABLAR CON LA BIBLIA EN MANO QUE ES LA PALABRA DE DIOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (CIC Nº490/4939) O DE MARÍA COMO MEDIADORA (CIC 969) O DE LA VIRGINIDAD PERPETUA (AEIPARTHENOS –CIC Nº499) O DE LA SINGULAR FORMA DE DAR “CULTO”….. LA IGLESIA CATÓLICA ENSEÑA Y DEFIENDE LA ASUNCIÓN DE MARÍA EN CUERPO A LOS CIELOS (CIC Nº 966, DONDE SE LA ENTRONA NADA MENOS QUE COMO “REINA DEL UNIVERSO”) BUENO SI ESO NO ES IDOLATRÍA PUS NO SE QUE SEA………. DIOS TE BENDIGA Y EL ESPÍRITU SANTO TE REVELE LA VERDAD…… TODO A LA LUZ DE SU PALABRA Y NO LA DE LOS HOMBRES
Y PARA QUE ESTUDIES EN LA SEMANA LE ROMANOS 1:25 AHÍ SI DICE CULTO BUENO PARA QUE VEAS EL CONTEXTO LEE DEL 18 AL 32 POR FAVOR
QUE NO LOS SORPRENDAN LO IGNORANTES SI NO QUE CULTÍVENSE EN LA PALABRA DE DIOS
GLORIA A DIOS AMEN
Nov 7th, 2008
Mario Herrera
Huri,
Puedes explicar tu lo que tu crees? Dices mucho en lo que ecrives, pero no te agarro la honda………..Se me hace que eres de la religion Catolica?
Nov 8th, 2008
Roy Hernandez
Huri,
Estoy de acuerdo con Mario, es duro comprender lo que as escrito. Huri,
Si pudieras explicar mas claro a lo que estas respondiendo. Parece que quieres afirmar (4) posiciones pero ninguna tiene su explicación (Has entrado estilo ametralladora).
Parece que estimas “La Biblia, la palabra de Dios” y nosotros también (100%)!! Para nosotros, es la Regla que nos instruye en que creer y como vivir. Pero en el caso de el Romano Católico la iglesia Romana desafortunadamente los dirige en creer en mitos y tradiciones que le dan gloria a la creación y no al Creador.
Nos gustaría que aclararas tus objeciones y así poder dialogar!
Nov 8th, 2008
AIDIMAR DE CHINCHÍA
Hermanos bendecidos, hay que decirle no al adorar imagenes, todavía sigo sin encontrarle sentido, al que mucha gente adora imágenes, pero según ellos leen la biblia ¿¿¿¿¿?????, De verdad que tampoco he indagado en la “biblia de los católicos”… ni me interesa, aunque solo lo haría para averiguar si eso está, y si lo encuentro, pues vendrían a mi mente demasiadas dudas, se podría decir que mas de las que ya tengo, gracias a dios, soy una mujer felizmente casada, mucha de mi familia está siendo convertida, y han aceptado a cristo. Me siento muy contenta de vivir con y para cristo jesús, y tengo fé profunda en él, se que el único mediador entre nosotros y nuestro padre es jesucristo hombre…! Amén y amén. Bendecidos hermanos, estamos en victoria, desde Venezuela, Maracaibo-Estado Zulia.
Nov 30th, 2008
AIDIMAR DE CHINCHÍA
Amigo Huri, Como hermanos en cristo jesus que somos, bendecido primeramente.
Entiendo lo que dices, solo que ok tienes razon puede decir todo eso y más, y claro que lo dice, si eres tu el que más tiene palabra, el sabio entre los que aqui han escrito, hazlo, siendo justo, demuestra que eres semejanza de jesucristo y d nuestro padre, sé un poco más flexible si hay alguién que no conoce esto por completo, no digo que no tengas carácter para hablar, por que nuestro padre tiene carácter, y nosotros solo debemos ser sumizos ante el, pero actúas como muy fuerte para con las demás personas.
Bendiciones y éxito hermano,
La sangre de cristo está sobre ti.
Nov 30th, 2008
AIDIMAR DE CHINCHÍA
Amigo ” yo he vencido el mundo” , en la biblia te habla de imágenes en el cielo, ok tienes mucha razón, pero quien eres tu para dibujarlas aqui??????????????
esteeee, creo que estamos en la tierra, no en el cielo, por lo tanto vuelve a leer Deuteronomio 5, especificamente el versiculo 8, donde dice:
” No haras para ti escultura, ni imágen de cosa que está ARRIBA EN LOS CIELOS, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA, no te inclinarás a ellas ni las serviras… y continúa. Amigo, Hermano, sencillamente creo que tienes que guiarte de la biblia, y si ahi lo dice es así gustele al que le guste y al que no también, aqui nadie tiene la razón mas que las escrituras que dejó nuestro padre, SEÑOR DE SEÑORES, REY DE REYES, MI SEÑOR, MI ADORACIÓN.
Hermanos recordemos que nuestro padre nos pide reprender, yo aquí mismo, reprendo y reviento a cualquier demonio que entre y quiera modificar las escrituras, o darle un acomodo para sí mismo, en el poderoso nombre de jesucristo.
Y sé que muchos entraran aqui y me llamaran loca, o nos diran locos a todos, pero yo no me averguenzo de mi padre, ni de jesucristo, recuerdan esas palabras de jesus: ” si te averguenzas de mi, yo me avergonzaré de ti delante de mi padre”. pues no lo pongo en duda, y a algunos, ya nos veremos en el gran juicio del trono blanco, cuando seamos arrebatados de esta tierra, de la cual nuestro padre dice: “Mira esta tierra…, yo la destruiré, Mira este cielo…, yo lo destruiré”.
Yo se que mucha gente dice que nosotros no adoramos a dios, sino a jesucristo, pero tampoco tienen idea de que ellos dos son uno, jajaja, lo comprendo, el ser humano, o el mundano, tiene límites, que obviamente no pueden ir mas allá de las matemáticas, pero reuerden, que esto dice jesucristo: ” Nadie llega al padre si no es por mi, jesucristo hombre”.
Bendecidos hermanos, yo declaro que todo estamos en victoria, somos exitosos en el nombre poderoso de nuestro señor jesucristo…!Amén y Amén.
Nov 30th, 2008
AIDIMAR DE CHINCHÍA
Te comprendo hermano mario,…
Muchas personas dicen, por lo menos aqui en maracaibo(venezuela) que la virgen de la chiquinquira es nuestra madre….ok, segun ellos…
la del carmen tambien, maria también, la del valle tambien, barbara tambien, guadalupe …consolación,…entonces..mi pregunta es…!!!!!!1
¿¿DE DONDE SALIÓ TANTA GENTE?? OSEA AQUI X CADA ESTADO HAY UNA, NO TENGO NI IDEA DE CUANTAS VIRGENES HAY EN VENEZUELA, Y A LA FINAL SEGUN LOS CATÓLICOS Y TODA ESA GENTE, SON SUS HERMANAS?? TÍAS??? O MADRES?? NO COMPRENDO NADA DE ESTO, SE SENTIRÁN ASÍ DE PECADORES QUE HASTA TIENEN RAMITAS DE ZABILA DETRÁS DE LAS PUERTAS, UN SANTO EN EL BAÑO, OTRO EN LA SALA, OTRO EN CADA HABITACIÓN, UNO PEGADO EN EL CARRO, OTRO LO LLEVAN EN LA ROPA, Y LUEGO EN EL PECHO OSEAA……….!!!! FANATISMO, RELIGIOSOS????????? pero bueno cada quien con lo suyo, vuelvo y les digo, muchos estaremos en el gran juicio del trono blanco, y a los que se han burlado de mi, o me han llamado loca, seran llamados frente a mi y les preguntaran : porque no la escuchaste? por que le dijiste loca? de verdad no era a ella a quien se lo decías, era a mi…! y eso no va a pasar solo conmigo sino con muchisimas personas de este mismo planeta…!
Bendecido Hermano, recuerda que cristo te ama, y es el único mediador entre nosotros y dios nuestro padre……….
Y OJO, DIOS NO TIENE MAMÁ……….!!! SENCILLAMENTE EL MUNDANO SE GUÍA DE SUS LÍMITES, ES LO QUE SE HA VISTO DESDE LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO, PERO EN CRISTO Y NUESTRO PADRE NO FUNCIONA EL QUE HAY QUE VER PARA CREER…! ESO ES TOTALMENTE MUNDANO, Y EL MUNDANO SE RIGE BAJO LAS COSAS DEL MUNDO, EL CRISTIANO BAJO LAS COSAS DE CRISTO Y NUESTRO PADRE, Y AHI NO HAY LÍMITE ALGUNO…!
Nov 30th, 2008
Mario
Hermana,
Siguiremos en la batalla comunicando la verdad de el Evangelio. Nos da mucho gusto oir que El Senor te esta usando en Venezuela! Estamos planeando, si Dios nos abre la puerta, pronto establecer un sitio de ensenanza biblica completamente en espanol. El sitio nuevo sera llamado Pensamiento Biblico.
Tienes razon con lo que escrives de las virgenes. Ni se dan cuenta que despues de que Cristo nacio, Maria tuvo otros hijos. No permencio siendo virgen.
Hay una pelicula basado en la Reformacion de Martin Lutero onde cuenta los paises onde dicen que tienen los huesos de los pies de Cristo. Con tantas cuentas que dan, uno pensaria que Cristo tuvo mas de dos pies! Y asi es con las virgenes, como no se confunden!
AIDIMAR,
Bendiciones a ti y a tu familia, y a tu iglesia en Venezuela! Tal vez algun dia nuestro ministro pueda visitar tu ministro y predicar el Evangelio en Venezuela junto con ustedes!
Somos el cuerpo de nuestro Senor y El revela su gloria al mundo por medio de intrumento humano! Decimos que somos palos chuecos que Dios usa para dibujar lineas derechas!
Sigue luchando! Tus hermanos y hermanas, desde Los Angeles, California! Salmo 103
Nov 30th, 2008
Roy Hernandez
O peor…en ciertos países habla hispana venden supuestamente pedacitos de madera de la “verdadera” cruz en la que fue crucificado Jesucristo que si juntaríamos cada pedacito vendido pudiéramos construir otra arca de Noe!! Dígale no ala idolatría y si a la Biblia!!
Dec 1st, 2008
Aidimar de Chinchía
Amén hermano, en el nombre de jesus todo nos sale bien, muchas gracias…
Bendiciones, y bueno en nuestra iglesia gracias a dios estamos avanzando bastante, la iglesia se llama La Gran Comisión, Y nuestro gran pastor, que es un hombre de dios con mucha palabra es Orlando Albornoz…
Bendecido y bueno sigamos evangelizando…Declaro sobre ti, tu familia, tu iglesia y tu país bendiciones, en el nombre de jesús, Amén.
Dec 2nd, 2008
Mario Herrera
Igualmente Hermana! Suigamos adelante porques somos soldados del ejercito de JesuCristo! Saludos a todos los soldados por alla!
Dec 3rd, 2008
cristina hdz
gracias a dios por ke hay lugares en la web komo este .
espero ke dios los siga usando y les de mucha palabla para las personas ke adoran imagenes ya ke todos sabemos ke eso es pecado.
me encantaron los comentarios y pa es sierto de lo ke disen ke los catolicos tienen muchas virgenes y ps la verdad ke noes virgen por ke tuvo mas hijos.
pues yo les pido de sus oraciones para ke dios me use tambien a mi de la manera ke lo ase kon ustedes y pues tambien les pido por mi familia y mi novio ke no kieren entrnder ke la idolatria es pecado!!
ke dios los siga bendiciendo
te amo papito dios y no nesesito ninguna imagen para saber ke me estas escuchando. amen!!
Jan 16th, 2009
Mario Herrera
Cristina,
De donde no escrives? Gracias por tus palabras! Estamos planeando seguir adelante con pensamiento biblico……..Que Dios te fortalesca este ano! Levantaremos oraciones para tu familia!
Tus hermanos y hermanas en Cristo Jesus…….Psalmo 103
Jan 16th, 2009
cristina hdz
yo soy de matamoros tamaulipas.
dios con ustedes!!!
Jan 21st, 2009
cristina hdz
tamaulipas pertenece a mexico!!!!!!
Jan 21st, 2009
Yisi
para “yo he vencido al mundo”
estas muy errada. y no digas que Dios se esta contradicciendo xq El es Perfecto ok?
ademas si El mando hacr esos 2 querubines no era para que se le arrodillaran ni adoraban!
ademas dejam decirt que tu biblia catolica está demas de adulterada.!!!
lee la version reina “reina valera 1960″
los catolicos si cometn idolatria porq ellos se arrodillan a sus Yesos.
Jan 22nd, 2009
Yisi
Ustedes se arrodillan a sus yesos como si ellos fueran Dios! O m vas a dcir que no???
a dmas si usteds dicen que no adoran a las imagenes sino a quienes ella Representan.
1ero: Sus santos: ellos estan muertos, no tinen ningun poder para salvar y no son Dios para adorar.
2do: La ique virgen Maria: ya no es virgen, esta muerta, no tiene ningun poder para salvar.
3er: la imagen Q ustdes dicen ser Cristo. como usdes sabn que cristo era asi? acaso la biblia lo describe? que yo sepa no! ADEMAS CRISTO YA NO ESTA EN LA CRUZ OSEA YA NO ESTA MUERTO.
POR ESO NOSOTROS NO ADORAMOS A ESA IMAGN.
ADORAMOS AL CRISTO VIVO QUE ES EL DIOS TODOPODEROSO! AL Q VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN!
para todos los catolicos: no sean ignorantes y solo crean en El Dios vivo. ah y antes d q se m olvid: Jesus Dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino es por mi.
tan sencillo como eso. ahi el Señor Jesucristo t lo dice todo! Dios los llene de sabiduria en el nombre d Jesus, Amen! DLB! Cristo viene pronto… preparense!!!
Jan 22nd, 2009
Mario
Yisi,
Por la gracia de Dios decimos, ven pronto Senor!
Que Dios te siga dando ese fuego para predicar la verdad!
Siguimaso adelante como los soldados de Cristo que somos!
Cristina,
Nosotros estamos en California, Estados Unidos, Americanos. Y tu YISI, de donde nos escrives?
Jan 22nd, 2009
Yisi
Hermano Mario DTB. Gracias…
q lindas tus palabras…
Escribo DESDE VENEZUELA, ESTADO: ANZOATEGUI. BENDICIOSNES PA LOS EE.UU….!
Jan 26th, 2009
Javier
Hola a todos.
En Isaias, lo dice muy claro, no escribire lo que tengo q decir porque nuestros hermanos cristianos ya ha explicado muy claro. Sabemos que Dios nos ama a todos, tenemos que adorar alabar SOLO A EL.
Ricas Bendiciones
44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
Feb 12th, 2009
Sir Aaron
Jean, No sabía que podía hablar español.
Mi español es muy oxidado por lo que espero que me conjugar verbos correctamente.
Feb 12th, 2009
Mario Herrera
Javier….
Tengo de agregar que El amor que El Dios Triuno tiene por sus santos es un amor epecial que es solamente para nosotros que estamos en union con su Hijo, Jesu Cristo, nuestro senor! Amen!
Hay un dia cuando Cristo regresara y jusgara el mundo! Su ira va a caer en este mundo y va ser un dia de terror!
Gloria a Dios El Padre, a Dios El Hijo, y a Dios El Espiritu Santo por haber nos llamado y incluido en Cristo Jesus!
Dios en su palabra declara que la humanidad se arrepienta de todo pecado, deje la idolatria, y confiese Cristo como Senor! Que Cristo vino al mundo que crucificado, murio, fue enterrado, y se levanto el tercer dia, de acuerdo a las escrituras! Y ahora esta sentado a la mano derecha del Padre!
Feb 16th, 2009
alx
pleitos sin fundamento, no saben distinguir entre un idolo y una imagen ..y como dice san pablo cristo es la imagen visible del Dios invisible, en el antigua testamento se les pedia no hacerse una imagen de dios pues situence de quien la harian de nadie pero al hacerse dios una imagen visibel e obvio es que se puede representar,estudien las escrituras los idolos de ese entonces eran marduk, astarte, El, etc, existieron, verdad que no salieron de la IMAGINACION de aquellos pueblos, la representacion se da con lo verdadero , cristo existio si quien lo niege no es cristiano , al existir se puede representar cierto o falso? ahora la adoracion se le da solo a Dios y esta es en espiritu y en verdad los catolicos tienen las imagenes para venerar y seguir el ejemplo de aquellos que consiguieron la gracia de Dios , mas ellos saben que la adoracion es en espiritu y en verdad quien quiera falsear esto es un ignorante o un mal intencionado, asi que no confundan idolatria o representacion, o veneracion
Feb 19th, 2009
Mario Herrera
ALX….explica nos mas…..se me hace que tu eres que confundes las cosas que intentas explicar…….
Feb 19th, 2009
paul
que ignoriancia es decir que la santa virgen maria tuvo mas hijos eso es una blasfemia y una doctrina nueva como la doctrina de que jesus se caso con maria magdalena , eso es obra del mal para despreciar a maria la madre de cristo Dios, yo como hijo que despreciaran a i madre y la acusaran de mas hijos estaria triste dicen quererme y no honran a mi madre es como que mi enamorada me quiera a mi y no a mis padres . eso es ignorancia de los no catolicos estudien historia de la primitiva iglesia cristiana (llamada catolica en el 106 dc) no se dejen engañar por personas sin preparacion . CRISTO Y Santa maria virgen los bendigan.
Feb 22nd, 2009
Mario Herrera
Paul….
Ensenanos nuestra ignorancia por medio de las Escrituras. Cristo tuvo hermanos…….Para decirte la verdad…si de acuerdo a las Escrituras, Maria tuvo otros hijos, nacidos por medio de relaciones con Jose. Maria fue pecadora y necesitaba El Salvador, Cristo Jesus. Deja tu rasonamiento humano y entiende lo que dice la Palabra.
Feb 23rd, 2009
Chapin Reformado
PAUL Y ALX,
Sinceramente no me sorprende las reacciones a lo que se a propuesto en este post (Dígale no a la Idolatría). Desafortunadamente puedo discernir las emociones y razonamiento humano sin obediencia a lo que las Escrituras enseñan, por supuesto me refiero a la Santa Biblia que encapsulan a los libros desde Génesis asta el Apocalipsis. La Santa Biblia que se nos dio, que es inspirada por Dios (2 Tim. 3:16-17).
Paul y Alx han entrado alegando, acusando y tirando patadas sin defender sus posiciones. Debemos de oír las criticas cual sean y estudiar si el oponente tiene sabiduría.
Paul y Alx pregúntense, cual es la autoridad que están de bajo, que o quien dicta lo que es verdad y lo que se debe creer sobre las Escrituras. Para no alargar la discusión al punto de explote sus cabezas… la Autoridad (única) de el creyente sobre lo que es la realidad y en lo que debemos de creer es la Santa Biblia, la cual no puede fallar y no tiene ningún error.
Como un ex-Romano Católico yo se que la autoridad que determina lo que dicen las Escrituras se encuentra en el sacerdocio, sea el sacerdote.
PERO la Escritura (1 Pedro 2:9-10) indica que todo creyente es un sacerdote. Esto significa que todo creyente tiene la habilidad de decernir lo que las Escrituras enseñan, por supuesto no porque tenemos el poder o la inteligencia pero por el Espirito Santo que nos guía a toda verdad! (Juan 16:13)
9Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.
Al que se oponga a esta verdad y sigue de necio que el texto solamente se refiere a los padres parroquiales también tiene que aceptar que solo ellos (padres) han sido adquiridos por Dios, que solo ellos deben anunciar las virtudes de Dios (el evangelio), y que solo ellos han recibido misericordia. Pero aun ni ellos enseñan eso! Todo creyente ha sido escogido por gracia, todos son sacerdotes del altísimo por gracia (unos peores que otros), cada creyente es parte de el cuerpo de Cristo (corporal), todo creyente debe de anunciar el evangelio en la capacidad en la que Dios nos ha puesto, y todo creyente ha recibido misericordia!
El texto habla de todo creyente QUE ha sido regenerado por Dios y puesto toda su confianza en Cristo Jesús por la salvación del alma y cuerpo.
En seriedad, el Romano Católico honesto estima mas a las tradiciones de su organización que a la Santa Biblia. Pues estiman enseñanzas no fundadas en la Biblia y peor que la Biblia condena. Y eso es pecado, peor, es blasfemia en ciertas ocasiones. Jesús en una ocasión hablo de este pecado en Marcos 7:6-7.
6Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:? “ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA,? PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
? 7″MAS EN VANO ME RINDEN CULTO,? ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.”
Estableciendo que todo creyente tiene la habilidad dada por Dios para entender lo que enseña la Biblia (por supuesto que hay excepciones como los que tienen problemas mentales) no podremos ser engañados, por la gracia de Dios.
Paul escribió:
que ignoriancia es decir que la santa virgen maria tuvo mas hijos eso es una blasfemia y una doctrina nueva…
PERO Paul niega lo que las mismas Escrituras afirman! Mateo 13:55-56 dice:
55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?
56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo éste todas estas cosas?
En contexto los fariseos se sorprenden por la sabiduría y poder de nuestro Señor. Y mas se asombran porque conocen a su familia que era como cual quier otra familia. No solo mencionan al papa y a su madre pero…también a los hermanos de Jesús. La historia no se termina allí, pero también se nos dice que también tenia hermanas! Que hacemos con esos versos? Nos guste o no nos guste, esta escrito!
Mateo 12:46-49:
46Mientras El aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con El.
47Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo.
48Pero respondiendo El al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos!
Marco 3:31-34:
31Entonces llegaron* su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, le mandaron llamar.
32Y había una multitud sentada alrededor de El, y le dijeron*: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.
33Respondiéndoles El, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?
34Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos.
Lucas 8:19-21:
19Entonces su madre y sus hermanos llegaron a donde El estaba, pero no podían acercarse a El debido al gentío.
20Y le avisaron: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte.
21Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.
La virginidad perpetua de María no se puede extraer de las Escrituras. Ha sido creada en la mente del hombre, sin algún respaldo bíblico. Contradice lo que las Escrituras claramente enseñan!
Si todavía no es suficiente, consideren Juan 2:11-12:
11Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en El.
12Después de esto bajó a Capernaúm, El, con su madre, sus hermanos y sus discípulos; pero allí no se quedaron muchos días.
Que mas claro que este verso donde Juan describe a 3 distintos grupos que acompañan a Jesús después del gran festejon en Cana, en la que Jesús hizo vino, y no para la santa cena pero para que siguiera la fiesta! Nadie puede decir que Jesús es anti-alcohol! El que no lo cree tiene que decir que Jesús peco por convertir agua a vino y darlo al gentío!
Este texto habla del primer milagro de Jesús y señala que sus discípulos creyeron en El, pero no indica que María o los hermanos de Jesús creyeron en El.
Regresando a los 3 distintos grupos. El primer se refiere a su madre, por supuesto María. El segundo a sus hermanos, y el tercero a sus discípulos.
Es muy claro…Juan hace la distinción entre los compañeros de Jesús. No hay ninguna legitima razón para pensar que cuando la palabra ‘hermanos’ aparece, se refiere a los familiares o a los seguidores de Jesús.
Entiendo que aun con este post aun no acepten la verdad sobre los hijos/hijas de María, la madre de Jesús. Pues no es por nuestra inteligencia que aceptamos la palabra de Dios pero por el Espirito Santo que ilumina nuestro entender y habré el corazón!
Paul tu te has revelado como el ignorante sobre las Escrituras. Te has dejado ser engañado por doctrinas humanas que has recibido por gente no preparada!
Seguiré tratando con el resto de tus acusaciones, siendo, todo lo que has escrito.
-Chapín Reformado
1 Timoteo 2:5-6
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.
Feb 28th, 2009
Mario Herrera
Muy buen dicho Chapin Reformado!
Que El Senor le abra los hojos para que puedan ver al Reino De Dios.
De donde eres Chapin?
Gracia y Paz!
Mar 1st, 2009
carlangas
ola a todos hermanos cristianos,catolicos el señor me los bendiga de igual manera hoy les dire una sola cosa no vino jesus a enseñar ke el amor entre los hermanos en los mas grande no vino por amor el al mundo oiganse no se destruyan unos a otros ni se critiken por sus creencias no lo agan por ke eso no es Dios o uds creen ke el desde el bello trono ke tiene kiere k uds se pongan en polemica no hermanos somos hechos de amor demos amor no jusgemos por ke el unico ke lo hace es Dios el nos ama infinitamente y si lo kieres encontrar en este tiempo de gracia bebe del vino del perdon y el amor no buskes como entrar en discordia por que entonces donde esta el merito de amar de todo corazon
el señor los bendiga
amen.
Apr 20th, 2009
José Steller Garro
Querido Hermano:
La escritura dice que nuestro señor Jesús tuvo hermanos, pero en ninguna parte de las Sagradas Escrituras se lee que María halla tenido mñas hijos. Desde tiempos muy antiguos la Iglesia Ortdoxa Oriental ha sostenido que los hermanos de Jesús mencionados en los evangelios y por San Pablo, son hijos de José de un primer matrimonio. Como los habitantes de Nazareth rechazaban al señor Jesús como Mesías, partían del supuesto de que él era en realidad hijo de José el Carpintero, y por tanto hermano de los hijos de aquél. Me parece muy lamentable que afirmes que la Virgen María era una mujer pecadora, y que afirmes que ella tuvo más hijos, afirmación que no tiene sustento bíblico alguno. Hermano, crees que a mi me gustaría que alguien que se diga mi amigo, afirme con signos de admiración que mi madre es una pecadora?. ¿Crees por ejemplo que si el señor presidente de la república te visita a tu casa, se sentirá muy alagado si te pones de pie y le dices que su madre es pecadora?…¿Crees que si alguien le dice: Señor Presidente, su hija es una Virgen…y tu te pones de pie y le dices, no hombre…si esa muchacha tuvo un chorro de hijos….Crees que le alagarías con ello?, pues María, es el Arca de la Nueva Alianza….El Señor Dios del Universo depositó en ella todo su poer y magnificencia…¿Crees que agradas al señor tu Dios diciendo que ella es una pecadora cualquiera…?
Hermano, en el amor de Cristo…medita con sabiduría…piensa…que quizo decir el señor Jesús en la Cruz cuando le dijo al discípulo amado…”hijo he ahí a tu madre”…no serás tu ese discípulo amado que debe llevar a la madre del señor a vivir consigo a su hogar….
Que Dios te ilumine y te bendiga…!
Apr 27th, 2009
Mario
Jose,
Contestare tu commentario esta noche…..
Apr 29th, 2009
Mario Herrera
Jose Steller Garro,
Gracias primeramente por tu mensaje. Aqui en Pensamiento Biblico decimos y creemos que lo que dice la Palabra de Dios es sumo importante.
En el Nuevo Testamento la palabra dice haci:
“Pues consideren, hermanos su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo pare avergonzar a los sabios; y DIos a escogido lo debil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. Tambien Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es, para que nadie se jacte delante de Dios.
Pero por obra Suya estan ustedes en Cristo Jesus, el cual se hizo para nosotros sabiduria de Dios, y justificacion, santificacion, y rendencion, para que tal como esta escrito, EL QUE SE GLORIA, QUE SE GLORIE EN EL SENOR.” 1 Corintos 1:26-30
Jose, estas poniendo tu atencion en un lugar en donde no debe estar. La verdad duele y cuesta mucho, especialmente cuando hay un idolo por frente. Tu dices:
“Me parece muy lamentable que afirmes que la Virgen María era una mujer pecadora, y que afirmes que ella tuvo más hijos, afirmación que no tiene sustento bíblico alguno.”
Jose, de acuerdo a la doctrina del Pecado Original, todo humano que entra en este mundo desde Adan y Eva, son pecadores. David escrive en el salmo 51, “yo naci en iniquidad, y en pecado me concibio mi madre, tu deseas la verdad en lo mas intimo ye en lo secreto me haras conocer sabiduria.” versiculo 5-6
Ella (Maria) declara a su Salvador en el libro de Lucas 1:46,
“Mi alma agrandece al Senor, y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la humilde condicion de su sierva.”
Jose, solamente pecadores necesitan un Salvador. Maria no fue nacida de una virgen. Fue mujer humilde como cualquier otra. Que piensas de lo que dice la palabra?
Que tuvo mas hijos esta claro tambien. Todo sabemos que Cristo tuvo hermanos. Dinos de donde oiste que Jose trajo hijos de otro matrimonio? Las Escrituras revelan que Jose es el Padre de Cristo solamente de acuerdo a la carne, pero no de acuerdo al Espiritu. El Padre de Cristo es La primera Persona de la Trinidad, El Padre. Los hermanos de Cristo, que Maria tuvo, porque Maria fue virgen hasta que Cristo nacio( como dice en Mateo: “y la conservo virgen hasta que dio a luz a un hijo y le puso su nombre Jesus.”) solamente y fueron hijos de Maria y Jose totalmente.
En 1 Corintos 2 Pablo dice,
“Por eso, cuando fui a ustedes hermanos, proclamandoles el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduria. Porque nada me propuse saber entre ustedes excepto a Jesu Cristo, y Este crucificado. Estuve entre ustedes con debilidad y con temor y mucho temblor, y mi mensaje y mi predicacion no fueron con palabras persuasivas de sabiduria, sino con demostracion del Espiritu y de poder, para que la fe de ustedes no descanse en la sabiduria de los hombres, sino en el poder de Dios.” versiculos 1-5
Es muy importante Jose entender por medio del Espiritu Santo. Te pregunto, cuando Pablo habla de Maria como tu hablas de ella? No lo hace en ningun lugar. Pablo se glora en Cristo y en El solamente!
En la parte historica del Nuevo Testamento (Mateo – Hechos) conocemos quien es La Virgen, su esposo, toda la historia de Cristo. El objeto de alabanza es Cristo porque es verdaderamente hombre y Dios, la segunda persona de la Trinidad! Gloia al Senor!
En las letras explicatorias en el Nuevo Testamento (Romanos – Filemon), encontramos los mismo. Cristo es exaltado y nadie mas!
En las letras explanatorias del Nuevo Testamento (Hebreos – Judas), encontramos los mismo Cristo es exaltado! El es lo mas importante en la vida. Las escrituras nos ensenan como vivir, y como pensar acerca de nuestro Dios triuno.
Espero que las Escrituras te den luz en tus creencias. La religion va a guiar a muchos al infierno. Solamente las palabra puede salvar Jose. Espero que estes en union con Cristo. Espero que seas unos de los que El ha llamado! Cristo es El Unico mediador entre el hombre y Dios El Padre. No necesitamos “padres” aqui en el mundo.
El humano debe arrepentirse de sus pecados y confiar en, y alabar a Crista solamente. Maria fue una gran mujer y madre escogida por Dios y bendecida entre todas las mujeres, y fue pecadora de acuerdo a las Escrituras, no fue divina en ninguna manera. Maria no debe de ser venerada, ni alabada, y ella no puede contestar ni oir lo que resan los Catolicos.
Mejor es aprender a orarle al Padre por medio de Cristo, en el Poder del Espiritu Santo.
Jose tus pensamientos……que Dios te illumine y piensa bien todo esto………..
Apr 30th, 2009
Aidimar De Chinchía
Hola como estan hermanos, Bendecidos en el nombre de Jesús.
Veo que siguen entrando personas muy confundidas aquí, Hay un hermano PAUL, que dice que al nosotros decir que maria tuvo mas hijos es blasfemar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HERMANO, DEJESE HABLAR, SI LOS TUVO, DIOS SOLO LA ELIGIÓ PORQUE ELLA ERA UNA MUJER SANTA, PURA, Y OBVIAMENTE VIRGEN, LUEGO DE ELLA CUMPLIR CON ESE PROPOSITO QUE DIOS LE PUSO, SIGUIÓ SIENDO UNA MUJER COMÚN Y CORRIENTE COMO TODAS LAS QUE VIVIMOS EN EL MUNDO, EN ESE MOMENTO DEJÓ DE SER VIRGEN, SI USTED CREE QUE PORQUE ELLA FUÉ LA QUE TUVO EN SU VIENTRE A CRISTO SIGUE SIENDO VIRGEN, ESTÁ USTED EQUIVOCADO DEJEME DECIRLE. MUCHAS PERSONAS DEBERIAN HACER 500 CALIGRAFIAS ESCRIBIENDO DEUTERONOMIOS 5, 7-10.
MUCHAS BENDICIONES, DIOS LES DE MUCHA SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO EN EL NOMBRE DE JESÚS, DECLARO BENDICIONES SOBRE TODOS, SALUDOS DESDE VENEZUELA!
Jun 2nd, 2009
Mario
Hola Aidemar! Saludos!
SIgue adelante soldado de Cristo!
Jun 2nd, 2009
IRAMA
Irama. Mcbo Vzla La Adoración a la Virgen
Es en nuestros países latino americanos una de las más extendidas formas de idolatría, se piensa que pidiéndole a la virgen es mas fácil que sea concedida la petición, debido a que ésta a su vez intercederá delante de Jesucristo y este no le niega nada, esto es mas o menos la intención de la mayoría que participan de este tipo de adoración. Este es un razonamiento que nada tiene que ver con las verdades espirituales enseñadas por el mismo Jesucristo.
Jesucristo en su profundo conocimiento de todas las cosas presentes, pasadas o futuras él sabia que muchos caerían en este tipo de desviación de la fe verdadera y dejó claro cual era la posición de Maria en cuanto a la fe y a la vida espiritual veamos los siguientes versículos: Lucas 11:27-28 “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Este episodio de la vida de Jesucristo es sumamente explicativo de este tema. Mientras Jesús hablaba una mujer quiso ensalzar a Maria; trató de alabarla, pero Jesucristo inmediatamente y de una manera pública y enfática enseñó lo que era correcto, pues ese era entre otras cosas parte fundamental de su ministerio, enseñarnos las verdades espirituales. El respondió “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Él no dijo que Maria no fuera bienaventurada ya que La Biblia dice que ella fue bienaventurada, debido a que fue escogida por Dios para ser el vehículo o instrumento a través del cual Jesucristo naciera y tuviera un cuerpo humano como cualquiera de nosotros. Esta mujer que levantó su voz para ensalzarla, lo hacia destacando la afinidad madre-hijo con Jesucristo dejando entrever la posición privilegiada de Maria al ser tan cercana al Señor, diciendo: “vientre que te trajo, y los senos que mamaste”. El ser bienaventurada(o) no fue exclusivo de Maria él Señor enseño que: “antes bienaventurados” esto significa entre otras cosas que primeramente llegan a esta bendición los que “los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Y esos somos tu y yo, si nos proponemos en nuestro corazón seguir a Jesús, de tal manera que Maria muy diferentemente de lo que muchos piensan, no tiene un lugar de privilegio en la presencia de Dios, diferente a los que puedan tener “los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” En otras palabras Maria fue una extraordinaria mujer que por su fe y santidad fue escogida para prestar un servicio al creador y como sierva de Dios será recompensada como son recompensados los siervos de Dios y no mas. No existe el privilegio que se le atribuye de ser la madre de Dios pues, como enseña la misma Biblia, Jesús existía desde antes de la fundación del mundo Juan 1:1-4,14 “En el principio era el Verbo y el verbo estaba frente a Dios y el verbo era Dios. El verbo estaba en el principio frente a Dios. Todo se hizo por El y sin El no existe nada de lo que se ha hecho…. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros y nosotros hemos visto su gloria.” Juan llama a Jesús “el Verbo”. Jesucristo era preexistente “con Dios” desde ante de la creación del mundo Col 1:15-18 “El es la imagen del Dios que no se puede ver, el primogénito de toda la creación, ya que en el fueron hechas todas las cosas; las del cielo y las de la tierra; lo visible y también lo invisible, gobiernos, autoridades, poderes y fuerzas sobre naturales. Todo fue hecho por medio de él y para él. El existe ante que todas las cosas y todo se mantiene el él. Y él es también La Cabeza del Cuerpo, es decir, La Iglesia, EL ES EL PRINCIPIO”. Jesucristo era una persona existente desde la eternidad, distinto de Dios el Padre pero en comunión eterna con él. En Jesús, Dios se hizo ser humano con la misma naturaleza del hombre pero sin pecado. Esta es la declaración fundamental de la encarnación. Cristo siendo como hemos visto, el verbo y el mismo Dios dejo el cielo y entro a la condición de la vida humana por la puerta del nacimiento humano. Dios no fue creado El es el creador de todo, el hizo a Maria a su imagen y semejanza desde el principio de la creación, puesto que el como el mismo Dios crea a Adán y a Eva de los cuales desciende la humanidad y por lo tanto Maria. Si Dios del polvo creo al hombre y con un soplido le dio aliento de vida, no fue el mismo que por medio de su Espíritu hizo concebir en una mujer a Jesús que es el mimo Dios.
Se que para muchos es algo complicado y contradictorio de hablar del Padre, del hijo, y del Espíritu Santo como un solo Dios, pero Dios en varios pasajes de la Biblia se revela como un ser que existe en tres personas distintas que comparten una naturaleza divina Padre, Hijo y Espíritu Santo. Marcos 1:9-11 “Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu Santo como paloma que descendía sobre El. Y Vino una voz del cielo que decía: tú eres mí hijo amado en ti tengo complacencia”. Por lo tanto Maria fue un instrumento de Dios para enviar a su hijo al mundo en forma de hombre, pero Jesús como Dios no tiene madre. Con respecto a que Maria es la intercesora de los hombres ante Dios, Las escrituras solo mencionas a Jesús y al Espíritu Santo como los intercesores de los hombres ante Dios en el Cielo, en ninguno de los Libros de La Biblia dice que Maria también es una intercesora. Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenara? Cristo es el que murió; mas aun, el que también resucito, el que además esta a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE por nosotros”; El Espíritu Santo también esta como dije antes implicado en la intercesión. Pablo declara en Romanos 8:26 “Además el Espíritu nos viene a socorrer en nuestra debilidad; porque no sabemos que pedir, ni que pedir en nuestras oraciones. Pero el propio Espíritu intercede por nosotros con gemidos y suplicas que no se pueden expresar”. El Espíritu Santo por medio del espíritu humano del creyente “intercede” conforme a la voluntad de Dios Romanos 8:27 “Y Dios que penetra los secretos del corazón, escucha los anhelos del Espíritu porque, cuando el Espíritu ruega por los Santos, lo hace según la manera de Dios.”
Otros tienen por excusa al decir que Maria nunca dejo de ser virgen, porque después de haber concebido por medio del Espíritu Santo, ella no llego a mantener relaciones con José, su esposo. Entonces como se explica que Maria y José mantuvieron una vida juntos? Y los hijos que tubo después Maria de donde los concibió? No fue por obra del Espíritu Santo. En la Biblia en Marcos 6: 1-3 “Jesús salio de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulo. Y llegando el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De donde le viene todo esto?¿Y que sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?¿No es este el carpintero, hijo de Maria, Hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también sus hermanas aquí con nosotros?” En este pasaje nos hace ver que Maria conoció de José como mujer, que dejo de ser virgen, y que tuvo no solo cuatro hijos más mencionados en La Santa Escritura, sino que, tuvo varias hijas.
Veremos otro pasaje donde también se trató de poner a Maria en una posición que espiritualmente no le correspondía, veamos: Mateo 12:46-50 “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”; Lucas 2:41-49 “Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para las fiestas de la Pascua y cuando cumplió doce años Jesús también fue con ellos para cumplir con estas costumbres. Al terminar los Díaz de la fiesta mientras ellos se quedaban, el niño Jesús se quedo en Jerusalén, sin que sus padres lo notaran. Creyendo que se encontraba entre el grupo que partía, caminaron todo un día, y después se pusieron a buscarlo entre todos sus parientes y conocidos. Pero como no lo hallaron prosiguieron su búsqueda, volviendo a Jerusalén. Después de tres días lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. Al encontrarlo, se conmocionaron mucho y su madre le dijo: <> El les contesto: <>” En estos pasajes tanto, como cuando el Señor es buscado por Maria y sus hermanos, como cuando es buscado por Maria y su padre, si el Señor hubiera salido sin decir nada se hubiera interpretado que cuando él era buscado por Maria lo dejaba todo pues ella era lo mas importante para él, pero conociendo él la naturaleza humana no desaprovechó la oportunidad para poner cada cosa en su lugar, él según la carne era hijo de Maria y como debía ser, la amó y respetó como a su madre, pero el como Dios Se tenia que ocupar de los asuntos de su Padre, de cumplir con el propósito al cual fue enviado a este mundo y era salvar a esta humanidad de sus pecados, que su muerte era inminente para el perdón de nuestros pecados, y que por la Gracia (regalo) de Dios, nosotros seriamos Salvos. Solo pro Gracia de Dios, no hay otro medio para La Salvación de la humanidad que “JESUCRISTO”.
Otro pasaje de La Biblia en donde las personas enfatizan a Maria como madre de Todos, fue en Juan 19:26-27 “cuando él era crucificado, y él vio a su madre, y le dijo a sus discípulos a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo, después dijo al discípulos, He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” Aun en la agonia de su muerte, Jesús se preocupo por el bienestar de su madre terrenal. El designo “al discipulo a quien el amaba” para que cuidara de ella, como si fuera su madre, y ella como si fuera su hijo. Ayudar a los miembros necesitados de la familaia es una responsabilidad que el creyente tiene hasta la muerte. Antes que hijo de Maria y de José, Jesucristo era él hijo de Dios y creador del universo, y que vino a salvar a la humanidad dando su vida por nosotros en la cruz, ese era su ministerio principal, amar a toda la humanidad por igual sin hacer acepción de personas, así que como Dios tenia que decir: “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” No dudamos que salió a verla pero está claro que con la misma diligencia saldrá por “todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Estos textos deberían ser suficientes, debido a su claridad para entender que no es la voluntad de Dios que Maria sea adorada como una diosa, pues ella solo fue una sirva fiel del Señor y como tal solo debemos de respetarla y las mujeres tienen en ella un ejemplo a imitar de humildad, amor, dedicación etc. Dios es el único digno de adoración y aquel que adore a algunas de sus criaturas será castigado por idolatra.
María en las bodas de Caná (Jn. 2:1-10) contempla con gozo cómo Jesús se manifiesta como Mesías, y cree en su misión. Cristo, sin embargo, se opone, con respeto, pero también con firmeza, a la inoportuna intervención de su madre. Ella tiene que comprender que no puede inmiscuirse en su ministerio. Como hijo, le testimonia su deferencia; como Mesías y Salvador, la pone en la categoría de los discípulos, por cuanto también María tiene necesidad, como todos los demás, de la salvación que Cristo ofrece.
Al revés de los hermanos de Jesús, María nunca dejó de creer que su hijo era el Mesías.
El dogma de la Asunción de María, promulgado en 1950, no tiene ninguna base bíblica. Según esta doctrina, habiendo muerto en el año 54 d. C. Habría resucitado en el acto, y habría sido llevada al cielo en su cuerpo glorificado. Pablo indica claramente el orden de las resurrecciones: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo (lo cuál debe incluir a María) en su venida (1 Cor. 15:23).
Jul 2nd, 2009
IRAMA
Irama
cuando Maria y jose llegaron a buscar a jesus en El templo, ella le dijo Hijo ¿Por qué te has portado así? Tu padre y yo te buscamos muy preocupado? y el le contesto¿Y porque me buscaban? ¿No saben que tengo que preocuparme de los asuntos de mi Padre
Jul 2nd, 2009
jose
la bilia es clara no haras imagenes ni te arrodillaras podran contradecir la palabra del senor, como pueden decir q hay reprersentacion de una persona si ahora hay camaras fotograficas y antes no habia como pueden decir q asi era maria y ponen muchas marias de diferentes colores de raza ha diferentes nombres q ni vienen en la biblia., y el nombre de la virgende guadalupe no esta escritoen la biblia ni la del rosario, ni la de la macarena ni una famosa virgen q dicen q se llama juquila en el estado de oaxacade donde sacan esos nombres de la reina del cielo en la biblia habla de una diosa pagana llamada astoret y tambien le decian la reina del cieloy de ahi vino la virgen maria q ahora adoran todos maria no se adora y no siempre fue virgen ella tambien tubo deceos carnales y fue tocada por su esposo josey tubo mas hijos uno de ellos fue santiago, asi q hermanos alejence de la idolatria por q esto es un pecado q va directamente al corazon de dios para herirlo.
Aug 16th, 2009
Evangelico.com
-Se debe reconocer que la división de los cristianos perjudica a la causa santísima de la predicación del Evangelio a toda criatura y cierra a muchos las puertas de la fe.
Aug 31st, 2009
Evangelico.com
” Yo soy Jehová tu Dios,…..No tendrás otros dioses extraño delante de mí. No te harás para ti, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos o abajo de la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni les servirás, porque yo soy Jehová tu Dios”. Deuteronomio 5,6-9…….Buenas hnos Cristianos sé que tu ,como yo amamos la Biblia y por tanto estás dispuesto a obedecer todo lo que la Biblia enseña ¿No es verdad?. Recuerda que Dios es luz y en Él no hay tinieblas alguna. Según: 1 Juan 1,5; y por eso el que ama la luz busca la verdad,aclarar,distinguir. En cambio al que no ama la luz, no le gusta aclarar, ni distinguir porque quiere engañar y confundir. Hay un tema que me enseñaron con poca preparación teólogica ,historica y Biblica, y hasta creo con todo respeto que más bién nos adiestraron para atacar y sembrar un evangelio de terror y odio contra la Iglesia de CRISTO y los Católicos mal praparados….Unos de los temas a tratar es 1) ¿Prohibe la Biblia la Idolatría?.. Púes Sí la prohibe .. la Biblia prohibe la idolatría. Eso está claro- Exodo 20,2-6 y Deuteronomio 5,6-9. Ahí dice: ” Yo soy jehová tu Dios,que te saqué de Egipto,de casa de siervos.No tendrás otros dioses extraños delante de mí. No harás para ti, ni imagen alguna de cosas que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios”……Distingamos observamos que aquí hay dos prohibiciones: La primera de no dar culto a otros dioses y la segunda de no hacer imágenes….. Cuando fui muy fundamentalista y por cierto todavia existen muchos hnos evangélicos fundamentalistas bíblicos nunca hacen esta distinción y por eso se confunden y confunden …la Biblia está en la Iglesia Católica.. y la iglesia Católica está en la Biblia, no hay que tapar absolutamente ni taxitivamente nada!!… Aclaremos: Dios lo que prohibe es la idolatría y eso significa que nunca,por ningún motivo,se debe adorar y dar culto a otros dioses porque sólo hay un Dios verdadero: Jehová. Pero Dios no prohibe hacer y tener imagen, sino sólo las imágenes de dioses: ” No tendrás otros dioses(d) . Ahora te lo pruebo en a) Sentido común, b) Prueba hostórica, c) Prueba teológica d) Prueba Biblica y despúes y una vez hayas aclarado varias cosas seguiremos con 1) Prohibición absoluta ,2) Prohibición relativa, y una vez te des cuenta BIBLICAMENTE DEL ESTUDIO SERIO, seguimos con distinción del culto absoluto y el culto relativo con aclaraciones reales claro está!!,….despúes Distinguir entre imagen y persona.y despúes descubriremos el mundo de la imagen(cine tv,prensa,lo que nos rodea,las imagenes de los iconos de un computador al introducir Imagenes en los diferentes archivos o carpetas……más adelante lo explicaré… y finalmente el Antídoto contra el mundo….y con la Biblia en la MANO …Predicaremos al mundo que la fe que profesan los Cristianos Católicos es en, un solo Dios verdadero..,” y no en muchos dioses…. Esta es la fe que profesamos públicamente Universalmente y aún así acusan y tachan de idólatras a los nhos Católicos, y quién dice eso, miente…..< "Proclama Señor que sólo tú eres santo, sólo tú eres bueno y nadie puede serlo sin tu gracia, por eso reconocemos las maravillas que has hecho en María y en los santos y te pedimos tu gracia para imitar su ejemplo…. Hoy es tiempo de sanar. En este momento no estés odiando a nadien, a ningún miebro de tu Iglesia ni de otra creencia ajena a tu creencia… pídele a Dios tu sanación espíritual. ! Pradre, te pido que sanes de todo mi pasado,de mís malos recuerdo. Que rompas mis ataduras,incluyendo las que cuesta arrancar. Hazme libre, libre,libre ahora . Te lo pído en el nombre de JESÚS. ……Amén y Amén
Sep 1st, 2009
Evangelico.com
>> INTRODUCION<< Dios lo que prohibe es la odolatría y eso significa que nunca,por ningún motivo,se debe adorar y dar culto a otros dioses porque sólo hay un Dios verdadero: Jehová. Pero Dios no prohibe hacer cualquier imagen, sino sólo las imágenes de dioses: " No tendrás otros dioses". a) Sentido común:
Sep 1st, 2009
Evangelico.com
>> Pero antes del Estudio Biblico sobre las Imagenes nos preguntamos ¿ Cuáles son los elementos más importantes del Culto de Israel para Dios? el Templo, Los Sacrificos y la Oración. ….. A) El Templo. centro del Culto: Dios pidió a Moisés que le dedicara un lugar especial donde el Pueblo y los Sacerdotes se reunieran para la oración. Este lugar recibe el nombre de <>(Ex.25,8), <>(Ex.26,1)), <> (Ex 29,42-45) o <> (2Sm.7.6). Dios prohibió a los hebreos construir más templos que el de Jerusalén (Dt.12,5-14), esto para evitar el peligro de la división y la idolatría, es decir, para evitar la idea de que haya un dios en cada templo. -Continuará-
Sep 1st, 2009
cueva
me encanto esta parte del cuate k ezcribio esto si k si ei cuate si puedes comunicarte por mi correo pa k me enseñes vale (fifa_zidane90@hotmail.fr) wow ps te felicito cuate ps io acabo de conocer a dios i por eso kiero aprender para tener maior capacitacion i un buen dialecto para dar palabra de dios de la biblia i compartirla genial comentario.
Sep 30th, 2009
Mario
Cueva,
Me da mucho gusto que El Senor te llamo! Me communicare contigo. Estoy planeando hacer ensenansas por medio de video…..Te cuidas y te escribire pronto…
Oct 1st, 2009
Evangelico.com
CUEVA… ¡Como le va mi Hno¡….Recibe Bendiciones altisímas de Nuestro Señor Jesúcristo, Qué Viva y Reina por los Siglos de los Siglos. ! Amén y Amén.. Padre que la gloria sea para tí…. Señor..GraciasAI
Oct 1st, 2009
Evangelico.com
Cueva, Hno, tén seguridad plena en Dios, y a travez de “Jesucristo”, su único hijo… que te daremos luces y guias ,para que te conduzcas en los caminos seguros y correctos..hacia la Verdad Plena y Absoluta, para que no te equivoques ni te desvies ni te dejes engañar por los falsos profetas o pastores, que solo se especializan en enseñar un Evangelio de terror y odio, engañando,amenazando,blafemando y…..no se que más…. adiestran a los hno, para lanzarlos a repetir todo lo que le han escuchado de sus dirigentes
: Nuestra Fe, está fundamentada en un Dios que nos sana y nos salva de todo el que hable mál de Jesucristo y su querida madre María. Amén hno Cueva de ese paso de conocer y entregarse por el plán de Salvación…… nos comunicaremos….
Oct 1st, 2009
Evangelico.com
–FALSOS PASTORES– La misma Biblia habla de falsos apóstoles; Yo conozco tus obras y tus trabajos y sé que sufres pacientemente. No puedes tolerar a los malos,sometiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles y los hallaste mentirosos ( Ap 2,2 )…………….Algunos judíos ambulantes que echaban los demonios, trataron de invocar el Nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos y decían : te mando salir en el Nombre de Jesús, a quién Pablo predica. Entre ellos estaban los hijos de un sacerdote judío llamado ESCEVAS. Pero, un día que entraron y se atrevieron a hacerlo el espíritu malo les contestó: Conozco a Jesús y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quienes son ? Y el hombre que tenía el espíritu malo se lanzó sobre ellos, los sujetó a ambos y los maltrató de manera que tuvieron que huir desnudos y heridos (Hech 19,13-16). Hno yo Creo en Jesucristo,en su madre María y en la única Iglesia fundada por Cristo…… y cuando le hablen o le calumnien,con respecto, en todo lo que usted como Cátolico cree..!.hno sepa, que esto tiene que pasar ¡, por que escrito está, que esto se tiene que cumplir. La Palabra no llega al cielo vacia, sin antes realizarse aquí en la tierra.
Oct 1st, 2009
Evangelico.com
<< Amadísimo hno: Yo era protestante o Evangelico, radical; conocí y aún conozco muchos episodios gratificantes y edificantes …tengos buenos y excelentes Pastores y comunidades Evangelicas y de otras denominaciones, super amigos mios,y yá están dando el grán paso hacia la " Verdad al descubierto ", Qué es,.. "en mí Iglesia Cátolica ", conocí a cristo aquí, obvio, pero me faltaba el complemento perfecto de unión y perfecta ármonia ,Como la Santa Eucaristía, los Sacramentos y La Madre de mí Señor Jesús: María, " De hoy en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventuradas (Lc 1,48)… En el Evangelio de San Mateo,14:16 cita las palabras de Jesús que dicen que no es necesario que se fueran, e invita a los discípulos a suplir sus necesidades sin importar la lase de limitaciones existente. Esta es la Iglesia de Cristo,la Iglesia del Espíritu Santo, la Iglesia con el Poder para atar y desatar. Por lo tanto no hay ninguna necesidad de buscr solución a nuestros problemas en otros sitios, ya sean recurriendo a diferentes credos o denominaciones Religiosas,supersticiones o vicios. Lo que debemos hacer es tener fe en nuestra iglesia, saber que Dios habita en ella y que Él lo hará, como no voy a éstar seguro en la Iglesia que mí Señor Jesús Fundó….Padre, ayúdame a descubrir las riquezas que tenemos en nuestra Iglesia. Llévanos al convencimiento pleno de tu presencia en el altar. Te lo pido en el dulcisímo nombre de Jesús que reina con Poder y Grandeza… Por los siglos de los siglos …AMÉN.
Oct 1st, 2009
Miguel
En realidad, todos los elementos cristianos son extraños en América. Los verdaderos Dioses fueron desplazados por el mito de cristo.
Ese cristo solo trajo muerte, destrucción, división, odio (entre las sectas católicas y protestantes) y atraso.
Algún día se cumplirá la Profecía en que Quetzalcoatl volverá a estas tierras laceradas por la superstición cristiana.
Oct 8th, 2009
Mario Herrera
Ese serpiente con plumas es un idolo Miguel. Estas perdido y necesitas a Cristo sino terminaras en el lago de fuego eternamente. Espero que El Senor de Gloria te permita creer y que dejes a tus idolos.
Oct 9th, 2009
Evangelico.com
<< Los ídolos son dioses de pintura,oro,plata o de cualquier otro material…Dt 4,28…¿ No es lo mismo ídolo o imagen ?……No es lo mismo. Idolo es algo que se considera como dios: una estatua,una imagen, el dinero, la fama,el trabajo,etc.; imagen es una simple representación de un retrato,o fotografía de algo o alguien ,como los iconos de una computadora, o las caricaturas de una empresa de Dibujos animados en plena desarrollo bruto de raíz…….. Según la enseñanza católica,apoyada en la Biblia, nosotros podemos tener imágenes, pero no ídolos. Además, la adoración es dirigida única y exclusivamente a Dios directamente Saludos a toda persona amadores de la verdad y sembradores del amor de Dios en la Paz que transmite. Amén………Bendito seas tú , alabado ,glorificada,adorado y ensalzado en el Santísimo sacramento del Altar.
Oct 13th, 2009
Evangelico.com
———Quizás en algún momento de la existencia y en la vida cotidiana nos sintamos un poco confundidos y esto ante tantas diversidad de opciones religiosas que existen. Con todo, es posible encontrar el camino que Dios aprueba y que lleva a la Vida,
Oct 15th, 2009
Mario Herrera
Evangelico,
El mandamiento de Dios condena las imagines tambien.
Nov 11th, 2009
villa
la idolatria es una industria con muchas regalias aun mas, ya se frabrican en china, que triste que no se dan cuenta de todo lo que hay detras de todo esto, que solo es el poder economico aun las televisoras apoyan la idolatria pasando programas como telenovelas que insitan a la idolatria aun pagada por la iglesia idolatra, los curas cuando salen en la tele nunca hablan de la salvacion por medio de nuestro amado señor jesus hablaran de buenas intenciones de buenas obras de todo menos de la salvacion ¿que triste no? hermanos en cristo sigamos orando.
Nov 12th, 2009
lorna martinez
La idolatría es todo lo que se pone primero que Dios y ocupa el lugar en mi vida que le corresponde solo a Dios, sea estatua, imagen, un hijo, el esposo, el trabajo, figuras de animales, yo misma cuando solo veo por mis necesidades, etc., etc.
Los amados católicos si son idolatras puesto que ponen muchas cosas primero que Dios por ejemplo las estatuas, y aunque digan que son recordatorios de personas y que cuando un familiar ha fallecido les recordamos través de las fotos, déjenme decirles que en la Biblia Dios prohíbe terminantemente toda clase de idolatría, y la doctrina que en el catolicismo enseñan no esta apoyada en la Biblia y muchos no saben porque pues no leen la Biblia. Dejan que otros la lean y las interpreten por ellos y así están totalmente alejados de lo que Dios dice, demanda y quiere de nosotros y de como el nos bendice cuando obedecemos a su voluntad puesta en la palabra. En la palabra Dios dice: Yo soy Dios, y fuera de mí, no hay quien salve.
(Isaías 43: 11) “Fuera de mi, no hay quien salve” si Dios permitiera que otros hagan lo que el hace lo diría y menos todavía si los que “hacen estos milagros” son muertos, personas que en vida sirvieron a Dios, pero que ya han salido de este mundo, y por lo tanto no tienen ya arte ni parte en el. Dice en la Biblia: Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida. (Eclesiastés 9:5-6) acaso Dios miente cuando dice esto? el es el dueño de la vida y de la muerte y por lo tanto el es el único que permanece vivo para siempre y nos vivifica a nosotros cuando lo recibimos como Señor y Salvador.”Mi pueblo perece por falta de conocimiento.” Oseas 4:6) por eso perecemos espiritualmente muerte que se refleja en la vida terrenal con toda clase de males y frustraciones, es por no conocer la perfecta voluntad de Dios ni andar en ella. En cambio vivimos haciendo nuestra voluntad, tomando decisiones donde no ponemos a Dios como el dirigidor de las mismas, ni le consultamos si esta bien o mal que haga esto o aquello y por lo mismo nos va mal.
Deuteronomio 4:16… para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra…
Yo el Señor; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaías 42:8 )
Si los muertos no obran milagros, puesto que nada saben de lo que pasa aquí en la tierra, si Dios condena toda clase de idolatría y paganeria, entonces quien hace las obras que muchos creen que es un siervo o sierva de Dios? “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2ª Corintios 11:14-15) con esto Dios nos advierte de los engaños de Satanás. Ser ignorantes de lo que Dios dice es trampa mortal para nuestras vidas. Yo era católica, y como la mayoría vivía en pecado, iba a misa sin entender nada, salía creyéndome muy santa, pero haciendo lo que es contrario a Dios, pero conocí a al Dios verdadero a Jesucristo, el que murió por mi y ahí mi vida fue trasformada, desde entonces fui sana de todos los males que me aquejaban y ahora tengo todo lo que antes no tenia y todo gracias a EL a Jesucristo mi Salvador. “El dijo yo soy el camino, la verdad, y la vida” o sea que solo el tiene el poder verdadero de librar de la muerte, del infierno, y solo el corta las cadenas del pecado, porque fue El quien sufrió y padeció por nosotros, el fue colgado y clavado por nosotros no otras personas, por eso sabe perfectamente lo que nos pasa, Dios se hizo hombre y vino a habitar entre nosotros y solo en el hayamos descanso y fortaleza en conjunto con vivir una vida limpia, justa y agradable delante de el. Cuando adoramos, servimos y le pedimos milagros a personas que no son Dios caemos en la idolatría, y por lo tanto todas nuestras gracias y adoración se van a la persona que engañosamente “hizo” el milagro y a Dios lo dejamos en 2da. o 3era. Persona. Eso no es correcto, es perjudicial para nuestras vidas, sino vean al pueblo de Israel todo lo que paso cuando desobedeció a Dios y adoro a otros dioses, porque todo lo que pongamos 1ero. que Dios se vuelve un dios con d chica y donde hay idolatría hay destrucción, porque estamos fuera de la cobertura de Dios, y venerar también es idolatría, es palabra disfrazada que significa idolatrar a alguien que no es Dios. Solo Dios merece nuestra alabanza, adoración y servicio, solo por el y nadie mas. Lean la Biblia y vean lo que sale de María, cosas que no se parecen en nada a lo que predican los sacerdotes; María fue una mujer ejemplar y sierva fiel, pero de que era divina, sin pecado y que Ascendió al cielo eso no sale en la Biblia, ella era una mujer pecadora que necesitaba de un salvador y ella misma lo dijo en Lucas 1:47 Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se goza en Dios, MI SALVADOR. Si ella hubiera sido sin pecado entonces no hubiera reconocido la necesidad de un salvador y lo reconoció porque ella era una mujer judía piadosa que también esperaba la llegada del Mesías que redimiría a Israel y a toda la humanidad del pecado, porque el único sin mancha es Jesús, el es el único perfecto, justo y santo y a su altura debemos andar, y eso se logra entregando el corazón a el, reconocer que soy pecador, pedirle que entre en mi vida, me perdone y me enseñe a caminar como el manda a través de su palabra la Biblia, ahí esta lo que el dejo para nosotros, y su Santo Espíritu nos fortalece, anima y guarda de las tentaciones de este mundo. “Tres son los que dan Testimonio en el Cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo… y Estos Tres son Uno” en 1. Juan 5:7) no dice 4 dice tres, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y nadie mas, todos moriremos y seremos juzgados por nuestras obras, daremos cuentas delante del Rey supremo JESUCRISTO.
DIOS LES BENDIGA!!!!!!!!
Jan 20th, 2010
Mario Herrera
Muchas gracias por tus palabras Lorna! Amen y Amen! Que nuestro Senor te bendiga!
Jan 24th, 2010
lorna martinez
Gracias Mario, igualmente a ti y que cada dia seas lleno del poder del Espiritu Santo y tu vida, asi como la mia y de toda la iglesia refleje la vida y victoria de nuestro Señor Jesucristo!!!!……muchos saludos para ti y que Dios te bendiga grandemente!!!!!
Jan 29th, 2010
Hainer
!! Bendiciones hnos en la Fe, y en la unión en Cristo “Jesús” Nuestro Señor….,Tenemos que apoyar inmensamente a nuestro Pueblo Hno de la Isla de Haiti…Saludos a todos los hnos que nos quieren y los que no también , un Saludo Muy Especial a la Hna: Lorna Martínez, el Pueblo de Dios, necesita Personas a sí, Valiente,hechada ,para adelante ..que se conviertan en Verdaderos Soldados del Ejercito Celestial De Dios, Nuestro Señor, Para Soportar todooosss los ataquez, diestra y siniestra ,y por haber. Qué el Opositor tiene preparado para la Iglesia del Espíritu Santo, y Promesa Evangelica,para los que aún permanezcamos Fieles y obedientes a ella ,púes todo ésto, tiene que pasar como está escrito Biblicamente, y no desfallecer ante el enemigo, ni salirnos de la Verdad…..Coordial saludos de Verdad y sin rencor ,los Quiero en el Amor Cristiano, como lo dijo Pablo en una Ocación ,cuando el Pueblo de Dios ,Dudaba de las Promesas de Dios en el Mesías, Nuestro Salvador, ..pensemos en el mucho bién que le podemos brindar al hno cualquiera que éste sea,sin discriminarlo ,sin mirar su condición social, u color, y sin importar si, pertenece a tál , o cualquiera Iglesia. Tenemos que ser libres,sin ataduras de Hombres que retiene a su rebaño, para que no vea u observe, nada que sea fuera de su cobertura de conveniencia Personales….La VERDAD ES QUE.. ” La Iglesia Primitiva se mantiene Viva y Vibrante, ahora y más que nunca, se están cumpliendo los ataques y de algunos disfrazados en ella..porque Jesús mantiene su promesa, cuando dijo a sus Apóstoles “No es qué vaya a estar con ustedes siempre, si no que les voy a dár mí Espíritu Santo, que les vá a guiar a la Verdad…. Esa es una Promesa del Hijo de Dios… y cualquiera persona que diga que la Iglesia se desintegró …. dice básicamente que Jesús es un mentiroso, que no tiene poderes o que no sabia nada sobre el Futuro de su Iglesia, y eso es una negación a todo lo que es CRISTO…. Amén hno…. Hagamos una cadena de oración de unión ,como es el deseo de CRISTO JESÚS NUESTRO SEÑOR Y SIGAMOS PÁ LANTE COMO VERDADEROS SOLDADOS DE JESUCRISTO..QUE SOPORTÓ TODA CLASE DE CALUMNIAS,BLAFEMIAS Y DE MÁS INSULTOS COMO LO SOPORTA AHORA SU IGLESIA.., lo haceptes o no lo haceptes es una realidad pura….todo esto es para su gloria, honra de su nombre y testimonio aútentica de ÉL.. Amen.
Feb 9th, 2010
Hainer Diaz
!! Un saludo fraternal en el Amor puro de Dios nuestro Señor:
Feb 9th, 2010
lorna martinez
Igual para usted Hainer un cordial saludo y millones de bendiciones de mi parte y toda la gloria, la honra y la alabanza sean dadas hoy y siempre a nuestro amado SEÑOR JESUCRISTO!!!!!!!!
Feb 18th, 2010
Reply to “Digale No a La Idolatria!”